?> Ten Un Buen Espacio De Trabajo | Mr. Radio Mic Show

La mejor manera de trabajar es cuando te sientes a gusto en donde estás. Un buen espacio de trabajo puede promover la creatividad, productividad, innovación y soluciones a tus problemas. Personalmente, he tadrado varios días en organizar mi escritorio, quitar las cosas innecesarias y dejar las que son útiles.

“La perfección no se alcanza cuando no hay nada más que añadir, sino cuando no hay nada más que quitar.”

 

– Antoine de Saint-Exupéry

 

Esta frase me encanta ya que muchas veces estamos muy preocupados y angustiados por saber qué más añadir a nuestros proyectos. En este caso, la enfoco al escritorio o espacio de trabajo. Pero lo más importante no es el pensar si le agrego una planta, unas plumas, libros o algo más. Lo que verdaderamente importa es que uno tenga las herramientas escenciales para trabajar a gusto.

Aquí te doy unos consejos de como tener un espacio de trabajo que fomente tu productividad. Estos me han servido y te los recomiendo, pero tú puedes organizar tu espacio muy diferente al mío.

1. Organiza Tu Área De Trabajo

Puedes ser una persona que tenga cada cosa de forma bien orientada o un “desorden” en el escritorio, pero no importa. Lo verdaderamente importante es que tu sepas como está tu área de trabajo. Si tu sabes en dónde se encuentra tu pluma, agenda, USB u otras herramientas de trabajo vas a trabajar de forma más eficiente.

El conocer tu área de trabajo te ahorra mucho tiempo de búsqueda y estrés por no encontrar algo. Yo apoyo cualquier orden, creo que existe un orden en el desorden, pero debes conocer tu desorden.

2. Buena Iluminación, Buena Visión

La mejor iluminación es la luz natural. Si trabajas junto a una ventana tendrás la mejor iluminación posible, aunque si no, hay muchas formas en las que lo puedes recrear. Puedes utilizar focos de distintas tonalidades, distintas intensidades de luz en una lámpara o incluso poner un dimer para tu propia habitación. Lo ideal es que sea un tono de luz que no te afecte la vista.

Si trabajas en una computadora hasta muy tarde tienes que estar muy atento a la intensidad de luz. Procura siempre tener iluminación en la habitación. Si sólo tienes la pantalla de tu computadora encendida, tu vista se verá comprometida. Lo ideal es ir modulando el brillo de la pantalla con la luz que vas teniendo en la oficina o habitación. Tienes que encontrar el equilibrio exacto para evitar fatiga, dolores de cabeza y desgaste ocular.

3. Crea Un Espacio Flexible

El cambiar, modificar o mover tu espacio de trabajo siempre fomenta una mayor creatividad en el día a día. Personalmente soy de las personas que mantienen todo en orden, cada cosa tiene su lugar. Pero de vez en cuando me aburro o me canso de ver lo mismo en el lugar de siempre. Es entonces cuando tiendo a cambiar el lugar de las cosas y transformar mi escritorio. Esto a parte de darme creatividad, me da un aire nuevo y listo para nuevas creaciones.

Mi recomendación es que tengas un espacio de trabajo en el que puedas hacer esto. Un escritorio en el que puedas mover tus cosas de vez en cuando sin perder tu orden, sea cual sea. Como lo dije antes, cada quien entiende su desorden, pero debes saber cómo funciona el tuyo.

4. Ten Un Refrigerio Cerca

Cuidar de tu alimentación es lo primero que debes de hacer para tener un buen rendimiento en el trabajo. Muchas veces empezamos a perder tiempo por ir a preparar una gran comida que tengamos 3 veces al día. Sin embargo, lo que personalmente hago es preparar unos aperitivos para comer mietras estoy trabajando. Estos aperitivos, refrigerio o botana dependen de tus gustos y tu salud, pero lo más recomendable es que esten cerca de tu espacio de trabajo para no perder productividad en distracciónes.

5. Tu Asiento, El Más Cómodo

El asiento más cómodo no es aquel con un colchón, sino el que se adecúa a tus necesidades. Busca una silla en la que te puedas mover, relajar y descansar de vez en cuando. Si bien es importante trabajar, también lo es descansar. Un descanso de vez en cuando aumenta tu productividad.

Te recomiendo buscar una silla con descansabrazos ajustables, respaldo reclinable, altura a tu medida y un asiento acolchonado. Aunque existen ocasiones en las que a mi me gustaría trabajar de pie.

 

Finalmente

Es tu área, tu espacio, tu lugar, así que busca que este mismo represente tu personalidad. Tu espacio de trabajo es una extención de ti. Debe de demostrar el tipo de emprendedor que eres y estar a tu conveniencia. Puedes tardar en encontrar la forma correcta de acomodar las cosas, o la forma indicada en la que trabajas, pero lo que verdaderamente importa es que tu te sientas cómodo. Si no te sientes verdaderamente como en casa, no vas a ser completamente productivo. Estando cómodo y a gusto es como tu trabajo va a ir mejorando poco a poco.

Sé Parte Del Movimiento

Suscríbete para recibir las últimas noticias de Mr. Radio Mic Show antes que nadie.

¡Bienvenido! Ya eres parte de los emprendedores que está

Pin It on Pinterest

Share This