?> Google Apps For Work | Mr. Radio Mic Show

Esta vez te recomendaré una gran herramienta de trabajo. Pero mas que una herramienta, es una plataforma completa. Google Apps es de las mejores formas de trabajar de forma individual como en equipo. Aquí voy a repasar algunas de sus herramientas más destacábles que me han ayudado tanto para mis estudios como para crear Mr. Radio Mic Show. Es importante que te mencione que para usar estas herramientas debes de contar con una cuenta de Google o un mail afiliado a Google.

Google Drive

Comenzó como tres herramientas de trabajo y almacenamiento en la nube. Estas herramientas son docs, slides y sheets, para editar documentos de texto, presentaciónes y tablas de datos. Mientras que Drive era simplemente almacenamiento en la nube con tu cuenta Google. Pero con la evolución de estas herramientas, Drive “absorvió” a las otras 3 y ahora todas trabajan en conjunto.

El almacenamiento en la nube que Drive te proporciona es súmamente útil, no puedo decirte la cantidad de veces que esto me ha ayudado para agendar mis entrevistas cuando no me encuentro frente a mi computadora. Es increíble la forma en la que a través del celular puedo acceder a todos mis documentos y editarlos, tanto en iOS como en Android.

Pero claro, como cualquier herramienta, esta tiene sus ventajas y desventajas. Yo tengo 23 años y la verdad es que cuando inicié a usar la computadora no existía nada de esto, así que aprendí utilizando Word de Microsoft Office. Así que cuando me enteré de estas herramientas de texto, lo primero que hice fue compararla con Word y todas las cosas que puedo editar en estos dos. Lo obvio fue que Word le ganó en posibilidades a Docs, pero aún así comencé a usar Google Docs por los grandes beneficios que tiene.

Para compensar las herramientas que Word ofrecía y Docs no, Google abrió su sistema para que los desarrolladores crearan add-ons. Estos complementos son herramientas que abren las posibilidades de edición en Docs de maneras inimaginables. El que más recomiendo es Easybibliografy para citar fuentes de investigación.

Google Mail o Gmail

El servicio de correo electrónico fue de las pimeras herramientas diseñadas por Google para los usuarios, y aunque la gente sigue creyendo que un mail de Google es sólo eso, no lo es. El mail de Google te da la posibilidad de utilizar toda su plataforma para tus trabajos. Lo mejor de todo es que es completamente gratis crear un acuenta de Google.

Personalmente me parece que el mail de Google tiene la interfaz de usuario más limpia y sencilla de utilizar, entre las que he visto. Lo que más me agrada es su separación auomática de los correos que recibes. De esta forma mi inbox está sólo con los correos importantes para atenderlos rápid. Mientras tanto en las otras clasificaciones tengo promocines o notificaciones de mis redes sociales, correos que puedo ver con detenimiento en otro momento.

Ahorita sólo te presenté 2 herramientas de tantas que Google tiene. esto es para darte un vistazo de lo mucho que puedes aprovechar tu cuenta de Gmail en caso de requerirlo. Es por esto que en verdad te recomiendo utilizar Google Apps para tu trabajo, aunque las otras plataformas también son muy buenas. En mi opinión cada quien se acomoda con una herramienta distinta y mientras nos ayuden, todas son buenas.

Escribe en los comentarios cuál es la herramienta de trabajo que más te ha servido para emprender y estaré encantado de probarla para Mr. Radio Mic Show.

Sé Parte Del Movimiento

Suscríbete para recibir las últimas noticias de Mr. Radio Mic Show antes que nadie.

¡Bienvenido! Ya eres parte de los emprendedores que está

Pin It on Pinterest

Share This