?> Fallar Para Tener Éxito | Mr. Radio Mic Show

¿Cuántas veces has fracasaste en Enero?

¿CUÁNTAS VECES vas a fracasar en Febrero?

Yo quiero fracasar 1,000 veces, ¿te preguntas por qué o me vas a considerar un loco?

El fracaso es parte de nosotros, siempre va a haber algo que nos va a salir mal. No todo nos puede salir a la perfección. Pero más que deprimirnos por eso, hay que aprender y salir adelante. Si quiero tener 500 éxitos, debo tener 1,000 fracasos, por eso quiero fallar varias veces este mes. Por cada caída que tenga, aprenderé algo nuevo y me volveré a levantar con más ganas de seguir adelante.

The Key to success is Massive Failure

– Thomas Watson, president of IBM Click to Tweet

Aquí te escribo algunos consejos para que las fallas que tengas sean de ayuda para tu proyecto. Yo las aplico para este podcast y de verdad siento que sirven.

FRACASA RÁPIDO

Mientras más pronto fracases o falles en un proyecto, menos costoso será para ti. Todo proyecto va a tener caídas, toda persona va a fallar en algún momento. Es natural y no tienes por que sorprenderte. Pero es mucho mejor fallar cuando el proyecto va en crecimiento que una vez que está completo.

Si fallas desde el principio empezarás a ver tus errores, aprender de ellos y mejorar tu producto. La analogía de una casa es muy adecuada, si los cimientos están mal hechos y me doy cuenta, los puedo cambiar. Pero si no me doy cuenta, construyo la casa y luego hay grietas, me costará mucho más rehacer la casa.

APRENDE DE TUS CAÍDAS

De nada te sirve tropezar con una piedra en el camino si mañana la volverás a golpear. Toda falla puede cambiar su definición en el momento que se aprende de ella. Es por eso que muchas veces mis invitados entran en conflicto con esa pregunta, porque no ven sus fallas como tal. Ellos han aprendido de sus fracasos para seguir adelante y no volver a caer en ellos. Si cometiste un error y no lo reflexionas, lo volverás a cometer. Cuando falles, reconócelo y tomate unos momentos para analizarlo. Aprende de tu equivocación y modifica lo necesario para no volver a cometer esa falla. Es así como se crea el éxito.

COMPARTE TU HISTORIA

Muchas veces nos gusta platicar nuestros aciertos, nuestros éxitos y nuestros logros. Todos hemos platicado de nuestro viaje a la playa, de nuestra victoria en un concurso o de la venta de un producto. Pero cuántas veces le has dicho a alguien que perdiste un cliente, o que tu producto tuvo una falla que no detectaste con anticipación. Normalmente evitamos estas historias negativas por la vergüenza que puedan generar. Pero ¿te has puesto a pensar que una nueva opinión o una persona externa a tu proyecto podría tener la respuesta a tu problema?

Con esto no te digo que nunca platiques tus aciertos, es más, esos grítalos al mundo entero, lo lograste y se vale que lo externes. Pero también es útil comentar con alguien, un amigo, familiar, conocido o el taxista sobre los errores que has cometido y a veces pedir una sugerencia.

 

Te invito a que en los comentarios me compartas una rápida historia de un error que hayas cometido en tu vida. Estaré muy feliz de leerlo y responderte, seguramente aprenderé de tu caída y te lo agradeceré infinitamente. Juntos llegaremos al éxito.

[su_spacer size=”50″]

[su_column center=”yes”]

[/su_column]

Sé Parte Del Movimiento

Suscríbete para recibir las últimas noticias de Mr. Radio Mic Show antes que nadie.

¡Bienvenido! Ya eres parte de los emprendedores que está

Pin It on Pinterest

Share This